Reclamaciones de notas

  • Los alumnos o sus padres o tutores podrán solicitar, de profesores y tutores, cuantas aclaraciones consideren precisas acerca de las valoraciones que se realicen sobre el proceso de aprendizaje de los alumnos, así como sobre las calificaciones o decisiones que se adopten como resultado de dicho proceso.  Dicha solicitud se realizará el primer día hábil posterior a la comunicación de los resultados de la evaluación.
  • En el supuesto de que, tras las oportunas aclaraciones, exista desacuerdo con la calificación final obtenida en una materia o con la decisión de promoción o titulación adoptada para un alumno, éste o sus padres o tutores legales, podrán reclamar ante la dirección del centro la revisión de dicha calificación o decisión en el plazo máximo de dos días hábiles a partir de aquél en el que se produzca la comunicación de la calificación final o de la decisión de promoción o titulación adoptada. La solicitud de reclamación será tramitada a través del jefe de estudios y contendrá cuantas alegaciones justifiquen la disconformidad con la calificación final o con la decisión adoptada. En el caso de Ciclos Formativos, la reclamación se deberá basar en alguno de los siguientes motivos
    a) Inadecuación de la prueba propuesta al alumno a los resultados de aprendizaje, a los contenidos del módulo profesional sometido a evaluación o al nivel previsto por la programación. 
    b) No haberse tenido en cuenta en la evaluación los resultados de aprendizaje, los contenidos o los criterios de evaluación recogidos en la programación didáctica. 
    c) Inadecuación de los procedimientos y los instrumentos de evaluación aplicados, conforme a lo señalado en la programación didáctica. 
    d) Incorrección en la aplicación de los criterios de evaluación establecidos en la programación didáctica.

    Se utilizará el siguiente modelo-formulario , rellenable en un lector de pdf e imprimible:
  • La reclamación se trasladará al departamento correspondiente para que emita el oportuno informe y la decisión adoptada de ratificación o rectificación en la calificación otorgada. Una vez recibido dicho informe, el director del centro comunicará, por escrito, al alumno o a sus padres o tutores la decisión tomada. Este proceso estará terminado en un plazo máximo de tres días hábiles, incluida la comunicación al alumnado, contados a partir del día siguiente al de la presentación de la reclamación.
  • En el caso de que, tras el proceso de revisión en el centro, persista el desacuerdo con la calificación, el interesado, o sus padres o tutores, podrán solicitar por escrito al director del centro docente, en el plazo de dos días hábiles (tres en el caso de Ciclos Formativos) a partir de la comunicación del centro, un proceso de revisión por parte de la Dirección Provincial de Educación

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EUSTASIO FERNÁNDEZ PICADO,
1 may. 2014 11:28
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EUSTASIO FERNÁNDEZ PICADO,
1 may. 2014 11:28
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