Promoción y titulación. Bachillerato.

Promoción a 2º Curso




*(Para poder pasar a nocturno tienes que cumplir 18 años en el año en que comience el curso; en caso contrario, es necesario acreditar ante el Director del centro la imposibilidad de seguir estudios en régimen ordinario)

Titulación


A tener en cuenta

  • El bachillerato comprende dos cursos académicos y, con carácter general, los alumnos tendrán derecho a permanecer escolarizados en régimen ordinario durante cuatro cursos académicos, consecutivos o no, a excepción de los alumnos que cursen las enseñanzas de bachillerato en régimen nocturno o a distancia que no estarán sometidos a esta limitación de permanencia.
  • Con el fin de no agotar los cuatro cursos académicos anteriormente indicados, los alumnos podrán solicitar al director del centro, antes de finalizar el mes de marzo, que proceda a la anulación de la matrícula cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: 
a) Enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico. 
b) Obligaciones de tipo familiar que impidan la normal dedicación al estudio. 
c) Incorporación a un puesto de trabajo.

  • La evaluación, en el Bachillerato, es continua. Pero, si se falta a clase injustificadamente y de modo reiterado, al no poder aplicar correctamente los criterios de evaluación en alguna materia, se podría sancionar al alumno con la pérdida del derecho a la evaluación continua, en las condiciones que fija el Reglamento de Régimen Interior del centro. (Art. 44 del Real Decreto 732/1995, sobre Derechos y Deberes de los alumnos y las normas de convivencia en los centros).
  • Con el fin de garantizar el derecho del alumnado a que su dedicación, esfuerzo y rendimiento sean valorados y reconocidos con objetividad, al comienzo del curso se hacen públicos los criterios que se van a aplicar para la evaluación (contenidos mínimos exigibles, procesos de recuperación y de apoyo previstos y criterios de calificación)
  • Los resultados de la evaluación se expresan mediante calificaciones numéricas de cero a diez sin decimales, considerándose negativas las calificaciones inferiores a cinco.
  • Los alumnos que al término de 2º tuvieran evaluación negativa en algunas materias, podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas, pudiendo asistir, en las condiciones que determine la Consejería de educación, como oyentes y sin calificación a las clases de las materias ya superadas. (D. 42/2008. Currículo de bachillerato. Art. 10. Evaluación y promoción.)
  • * O podrán decidir matricularse, además, de las materias de segundo curso ya superadas, en cuyo caso deberá renunciar previamente (por escrito al director del instituto) a las calificaciones obtenidas en el curso anterior. La renuncia supondrá la repetición del curso segundo completo y será irrevocable. Se hará según este modelo, rellenable en un lector de pdf e imprimible.
  • A aquellos alumnos que hubieran obtenido en 2º de bachillerato una nota media igual o superior a nueve se les podrá consignar la mención «Matrícula de Honor» que se concede a uno de cada veinte alumnos matriculados en 2.º curso, o fracción superior a 15. 
Ċ
EUSTASIO FERNÁNDEZ PICADO,
1 may. 2014 11:24
Comments