Promoción y titulación. ESO.

Promoción al curso siguiente


1) Excepcionalmente: también podrán promocionar, tras las pruebas extraordinarias, los alumnos con tres materias pendientes siempre que se den las siguientes condiciones:   
  • que entre ellas no figuren simultáneamente Lengua castellana y Literatura y Matemáticas
  • que la carga lectiva de las tres materias pendientes no supere las 8 horas semanales
  • que la calificación de las tres materias no sea inferior a 4.
A tener en cuenta
  • A la hora de promocionar se tienen en cuenta tanto las materias del curso actual como las pendientes de cursos anteriores. A estos efectos en ESO se consideran independientes las materias homónimas (con el mismo nombre) de los distintos cursos.
  • Cada curso puede repetirse una sola vez, excepto en 4º, que puede repetirse dos veces de forma excepcional , si no se ha repetido en cursos anteriores de la etapa. Los alumnos que ya hayan repetido pasarán al curso siguiente o serán orientados, si procede, a un Programa de Diversificación Curricular o de Iniciación Profesional Inicial.
  • Solo es posible la repetición en dos cursos como máximo en toda la ESO.
Titulación


1) Excepcionalmente: la Junta de Profesores podrá proponer para la obtención del Título, teniendo en cuenta la madurez académica en relación con los objetivos de la etapa, a aquellos alumnos que al finalizar cuarto curso tengan tres materias no aprobadas, salvo que se haya producido por parte del alumno abandono manifiesto de alguna de las materias suspendidas, y siempre que se den las condiciones establecidas para la promoción excepcional.

A tener en cuenta
  • Al finalizar el cuarto curso, el equipo de profesores del grupo emite un informe de orientación escolar para cada alumno, con el fin de orientar a los padres o representantes legales y a los alumnos en la elección de los itinerarios o de su futuro académico y profesional, que tendrá carácter confidencial y no vinculante
Para saber más, aquí
 
Ċ
EUSTASIO FERNÁNDEZ PICADO,
30 mar. 2014 10:57
Comments