FSE


¿Qué es?

    La anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3º y 4º de la ESO, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, cuenta durante los cursos 2014/2015 a 2016/2017 con financiación por un lado, del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD) y por otro, con financiación comunitaria a través del Fondo Social Europeo (FSE). Esta doble financiación se ha concretado en el Convenio de colaboración suscrito con fecha 12 de diciembre de 2014 entre la Comunidad de Castilla y León y el MECD.

    El FSE es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos dela UE. Para ello, el FSE invierte en capital humano europeo: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo. La financiación del FSE, que asciende a 10.000 millones de euros al año, mejora las perspectivas laborales de millones de europeos, en especial de quienes tienen dificultades para encontrar trabajo.


    Esto significa que en nuestro centro tendremos que llevar un riguroso control de horas lectivas efectivamente impartidas en 2015-16 de la MATERIA TRONCAL DE MATEMÁTICAS DE 3º DE LA ESO (Ya sean las orientadas a las enseñanzas aplicadas o académicas) para ser comunicadas mensualmente a la Dirección Provincial. La justificación económica de las operaciones objeto de cofinanciación, se realizará mediante la aplicación de un método simplificado consistente en la utilización de un baremo de coste unitario de la hora lectiva de la enseñanza de que se trate, de manera que bastará multiplicar el número de horas lectivas efectivamente impartidas por el coste unitario de la hora lectiva de Matemáticas de 3º de la ESO previamente calculado.
¿Qué objetivos y resultados se pretenden?

    En cumplimiento del apartado 3 sobre las verificaciones administrativas y los controles posteriores recogido en las “Instrucciones relativas a la justificación económica de las Operaciones de Formación Profesional Básica y de nuevos itinerarios de 3º y 4º de la ESO. Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, FSE 2014-2020”, es necesario dejar constancia de que en el desarrollo de las actuaciones objeto de cofinanciación se promoverán los siguientes principios comunitarios:
 
• ­ Desarrollo sostenible (recogido en el Art. 8 del Reglamento UE 1303/2013).
• ­ Fomento de la igualdad entre mujeres y hombres (recogido en el Art. 7 del Reglamento UE 1304/2013). 
• ­ Fomento de la igualdad de oportunidades y de la no discriminación (recogido en el Art. 8 del Reglamento UE 1304/2013).



Comments