Departamentos‎ > ‎Orientación‎ > ‎

Noticias sobre la preinscripción en la universidad

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2017 12:12 por Jaime Antonio Foces Gil
En fechas próximas estará disponible la aplicación informática para la preinscripción en las universidades de Castilla y León.
Deberán preinscribirse todos los alumnos que deseen cursar estudios universitarios el próximo curso 2017/2018, incluso si no han terminado Bachillerato, o Ciclo Formativo de Grado Superior.
Asimismo, el alumnado repetidor que voluntariamente no desee hacer la EBAU y quiera acceder directamente a la universidad, precisa también inscribirse, y, cuando sea admitido, deberá presentar el expediente académico, así como una certificación de la condición de repetidor de 2º de Bachillerato que expedirán los centros conforme al modelo que se establecerá al efecto.
Como en anteriores ediciones, la preinscripción se realizará on-line, a través de una clave de acceso que recibirán los alumnos, o bien podrá ser generada en la propia aplicación. Es importante tener en cuenta, que a la hora de cargar la aplicación aparecerán dos accesos: “LOE” y “LOMCE”. Los alumnos que tengan la consideración de repetidores de 2º curso de Bachillerato, para realizar la preinscripción deberán elegir el acceso “LOE”, independientemente de las circunstancias en las que estos alumnos se encuentren.
Comments