Novedades‎ > ‎

Proyecto Orientad@s para los estudiantes de Bachillerato y ESO

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2018 14:57 por Jaime Antonio Foces Gil   [ actualizado el 7 jun. 2018 15:00 ]
El proyecto comunicativo Orientad@s se presenta como una herramienta informativa dirigida al alumnado de Bachillerato (también de la ESO) y a las familias de los futuros universitarios que buscan asesoramiento antes de que los estudiantes elijan su carrera y, por tanto, su futuro. Una decisión de tanta importancia requiere disponibilidad de información para tomar su decisión e intentar contrarrestar posibles frustraciones posteriores.

Con el único objetivo de orientar y acompañarles en esta decisión, el Consejo Social de la UVA impulsa esta nueva web  http://eligetugrado.es que ofrece reportajes multimedia centrados en la realidad de diferentes titulaciones de Grado con datos realistas de la demanda de alumnos y de la realidad de su inserción laboral, junto a la oferta de nuevos perfiles profesionales.  Los reportajes incluyen una narrativa multimedia que combina gráficos, vídeos que acercan la realidad de las aulas o de los laboratorios; y entrevistas a responsables académicos, alumnos, ex alumnos y profesionales de diferentes sectores.

La documentación parte de datos de ámbito nacional de demanda de estudiantes y de empleo que se completan con las cifras de la realidad más cercana de los diferentes Campus de la Universidad de Valladolid extrapolables a diferentes áreas de conocimiento, donde las Ciencias Sociales resultan más demandas que las Ciencias experimentales e Ingenierías; así como el análisis de la presencia de mujeres en las diferentes ramas. Se incluye, además, un reportaje especial sobre la ‘empleabilidad’ con la opinión de profesionales y expertos educativos que aportan algunas claves del futuro de la enseñanza universitaria y de las oportunidades también de la Formación Profesional. El alumno interesado encontrará información de 17 titulaciones de Grado elegidas con el criterio de las más demandas o las que ofrecen mejores expectativas laborales.

Comments