Novedades‎ > ‎

"No es oro todo lo que reluce"

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2018 3:44 por JUAN RAMÓN SÁNCHEZ SUTIL   [ actualizado el 28 ene. 2018 3:51 ]
El pasado 25 de enero alumnos de 2º y 4º de ESO acudieron al Centro Cultural Miguel Delibes para asistir a la representación "No es oro todo lo que reluce", conducida por el conocido youtuber Aldo Narejos.


                              
















Mediante una divertida charla en la que en todo momento animó a participar al público, Aldo comenzó señalando la pérdida gradual de diversidad en las armonías y en la temática de las letras de la música comercial actual. Para ello, nos descubrió cómo la mayoría de canciones que suenan en la radio utilizan la misma secuencia de 4 acordes. Guitarra en mano, y con la complicidad de alumnos y profesores, tocó durante varios minutos pequeños trozos de conocidas canciones, enlazados unos con otros, y pudimos comprobar cómo efectivamente todas las canciones se sustentan sobre la misma base armónica.


A continuación, invitó a distintos alumnos a que subieran al escenario y crearan sus propias rimas sobre bases rítmicas pregrabadas. 



Lo más interesante llegó cuando nos mostró cómo una línea vocal muy desafinada puede arreglarse en estudio fácilmente. Para ello pidió un voluntario que desafinara y a continuación fue corrigiendo la afinación dejándonos a todos boquiabiertos. 

Finalmente, compusimos entre todos una pequeña canción con la que Aldo quiso demostrarnos que todos podemos ser creativos. Fue el colofón final para una experiencia musical divertida y didáctica (puedes ver el vídeo pinchando aquí).

Gracias al Departamento de Música por organizar la actividad.

en hits. En el segundo se 

cubr
     has de las canciones contienen la misma secuencia de cuatro acordes, a partir de lo cual Aldo propondrá montar una canción con una frase de cada éxito.
Con todo ello, este público joven asistirá a una experiencia tan interesante y clarificadora como participativa respecto a un asunto —la música comercial— que lo afecta directamente.

Comments